La nutrición, el arma clave para mejorar el rendimiento intelectual

La nutrición, el arma clave para mejorar el rendimiento intelectual
5 (100%) 1 voto

Ya lo hemos comentado en otros artículos: Podemos lanzarnos al mundillo de la mejora del rendimiento intelectual empezando la casa por el tejado, es decir, recurriendo a sustancias que tienen un impacto directo sobre las funciones del cerebro. Pero debemos cambiar el enfoque por numerosos motivos.

Si bien es cierto que esta suele ser la forma intuitiva de aproximarse de la gran mayoría de nosotros, no es ni de lejos la más idónea.

Por hacer un paralelismo, es como intentar sacar más caballos de tu coche con una centralita de potenciación, mientras llevamos el filtro del aire sucio y el nivel de aceite bajo.

¿No tiene sentido alguno, verdad? Pues entonces, no lo hagas con tu cuerpo. Lo primero, porque estarás limitando el verdadero potencial de los nootrópicos que estés empleando. Lo segundo, porque deberías de preocuparte mucho más por tu estado salud general que por intentar estudiar 14 horas seguidas a pleno rendimiento.

Esto es incluso, más sencillo de conseguir. No tienes que recurrir a importar sustancias de los confines de la tierra, ni hacerte con una báscula de precisión para montar tus propias cápsulas.

Y es que, mantener una alimentación saludable es fundamental para mejorar el rendimiento intelectual, sin ningún género de dudas. Una muy potente herramienta, que tienes a tu alcance de forma sencilla.

Es cierto que es difícil mantener una dieta saludable cuando vivimos en un mundo excesivamente saturado de publicidad de alimentos, y no precisamente de los más equilibrados: Refrescos, salsas que esconden una inesperada cantidad de azúcares, alimentos ultraprocesados de bajo valor dietético… la lista es larga, y nada equilibrada.

Por si esto fuera poco, este tipo de productos son extremadamente fáciles de adquirir, y no nos referimos al mercado, tienda, super… ¿Quién no se ha acercado a la máquina de chuches del trabajo? Aunque quisiéramos escoger algo sano, no tenemos esa oportunidad, y la oferta siempre está cortada por el mismo patrón. El patrón de lo poco saludable.

Desde hoy en el blog, volvemos a la carga con nuevos contenidos en los que ya estamos trabajando, y la nutrición para la mejora del baseline de nuestro rendimiento será uno de ellos.

Entretanto, recuerda que además la práctica del deporte es un elemento indispensable para optimizar tu rendimiento mental. Y no nos olvidemos del optimismo que es también una parte fundamental de tu rendimiento cerebral, pues una buena disposición mental -o mindset- que, aunque a veces sea difícil de conseguir, es definitivamente un punto a tener en cuenta.

Cómo siempre, recuerda que alimentación, deporte y descanso, son los mejores nootrópicos con los que debes de contar en tu vida como una buena base saludable.

Fotos Lily Banse y Pablo Merchán

Aviso: Recuerda que los contenidos que publicamos aquí tienen un carácter meramente informativo, no prescriptivo, ni médico. Nos limitamos a describir las propiedades de principios activos, sin aconsejar necesariamente su consumo. Los efectos que describimos pueden no notarse en tu caso o variar entre personas. Debes consultar a tu médico en todo momento antes de consumir un producto.

 Si estás planeando seriamente iniciar una suplementación, lee nuestra exención de responsabilidad.

¿Quieres comentar algo?